Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

























https://picasaweb.google.com/112416632163397530118/UNPOCODEMIPAIS#

1 comentario:

  1. Uruguay está ubicado en América Latina, limita con la República Argentina y la República del Brasil.
    Nuestro país es una penillanura con suelo ondulado y pocas elevaciones cortadas por cuencas fluviales. Nuestras Cuchillas tienen formas redondeadas y tubulares. También existen pequeñas elevaciones (cerros). El clima es templado, con temperaturas medias y lluvias irregulares. El suelo uruguayo está surcado por ríos, arroyos y cañadas. Su litoral está bañado por dos cuencas: la del Plata que termina en Punta del Este donde comienza el Océano Atlántico, y la del Río Uruguay (kilómetro 0 del Paraje Punta Gorda). A lo largo del litoral nos encontramos con islas tales como la Martín García, Sola, San Gabriel, Gorriti y la de Lobos.
    El Departamento de Colonia está ubicado al sudoeste con amplio litoral en el Río de la Plata.
    El Arroyo de las Vacas es un afluente del Plata, tiene una superficie de 6106 km2 y 117641 habitantes (según el censo del 22/5/96).
    CARMELO es la segunda ciudad del departamento (aprox. 22000 hab.) por población y por atractivos turísticos.
    Sus límites son: al norte el departamento de Soriano por el Arroyo Sauce, al Sur y el oeste el Río de la Plata y por el este con el departamento de San José por el Arroyo Cufré.
    HISTORIACarmelo fue fundada por el Coronel José Gervasio Artigas, el 12 de Febrero de 1816. Artigas, desde Purificación (Paraguay), decretó expresamente el traslado del poblado llamado Víboras, lo que con el tiempo determinaría que Carmelo sea el único centro poblado de la república creado por voluntad del prócer nacional. En los primeros tiempos se conocía como el pueblo "De Las Vacas" y su puerto "Del Vacas". Hacia 1826 aparece en documentos el pueblo "Del Carmelo" y luego sí "Carmelo".

    Ubicación de Carmelo
    Carmelo está situada en el Departamento de Colonia (Uruguay), ubicado sobre el arroyo de las Vacas muy próximo a su desembocadura en el Río Uruguay.
    Dista 236 km de Montevideo (Capital del Uruguay) y está frente al delta del Río Paraná. Carmelo es la segunda ciudad del departamento por población (22.000 habitantes) y sus atractivos turísticos.

    ResponderEliminar